viernes, 3 de junio de 2016

RESEÑA #1: Los Muertos Vivientes -Kirkman, Moore, Adlard, Rathburn-






Título: LOS MUERTOS VIVIENTES: Libro 1 (SAGA: LOS MUERTOS VIVIENTES)
Autor/es: ROBERT KIRKMAN, TONY MOORE, CHARLIE ADLARD, CLIFF RATHBURN
Género: horror, ciencia ficción  
Nº de páginas: 536 págs (+extras)
Formato: Novela gráfica , tapa dura
Editoral: Planeta Cómic
ISBN: 9788468402772
Precio: 38,00





Sinopsis

¿Cuántas horas al cabo del día pasas viendo la televisión?
¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros de verdad hizo algo para conseguir lo que quería?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros necesitó algo de lo que quería?
El mundo que conocíamos ya no existe.
El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad.
Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos.
En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable.
Un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.

Opinión

  Esta novela gráfica (cómic dirán algunos), nos adentra en un mundo de supervivencia en el que el mínimo detalle puede marcar la diferencia entre vivir un día más o ser devorado por zombis. Como el propio Robert Kirkman (escritor) afirma, Los Muertos Vivientes es una novela que analiza la naturaleza humana en la que los zombis no son más que un pretexto para poner a los personajes en situaciones límite y ver cómo reaccionan. El mejor ejemplo lo tenemos con Rick, protagonista tanto en los cómics como en la serie basada en éstos, The Walking Dead, quien evoluciona como persona y acaba pensando y haciendo cosas que jamás creyó que llegaría a hacer.

  Dejando de un lado la historia, he de decir que el mayor atractivo de Los Muertos Vivientes son los dibujos de Tony Moore, (dibujante que a más adelante será reemplazado por Charlie Adlard) quien tiene una admirable capacidad para retratar por un lado las emociones de los personajes y por otro lado el realismo de los zombis.

  Para finalizar me gustaría comentar que, si habéis visto la serie, veréis que ha sido bastante fiel a la novela al principio, (añadiendo algunos personajes e historias, pero manteniendo la misma línea narrativa) pero personalmente encuentro una principal diferencia entre ellos que es importante mencionar: los zombis tienen más protagonismo en la serie que en el libro. Así que si lo que buscáis es otra historia de zombis con mucha sangre y acción, os recomiendo que simplemente veáis la serie, pero si os gustan las historias con personajes bien desarrollados y disfrutáis con los cómics, sin duda os encantará. (Yo desde luego soy muy fan de la serie, y también de los libros).

Punto negativo: el único fallo que he encontrado a esta novela ha sido la actitud machista de ciertos personajes, ya que esas actitudes no estaban presentes en la serie y no me las esperaba, es esa la razón de que la puntuación no sea un 5.

Puntuación

4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario